Página sin nombre

Página sin nombre
25 años diseñando para usted...

En Computergrafic, el diseño es la base de nuestra actividad que se inició en los años 80 dedicándonos básicamente al diseño de campañas de conciertos musicales Bajo las denominaciones de Factor Imatge y Trade Art, empresas predecesoras de Computergrafic. De esta primera época cabría destacar las campañas de los conciertos y giras de Spandau Ballet, Nina Hagen, Frank Zappa, todos los conciertos y fiestas de la discoteca Studio 54, la densa programación de la antigua discoteca/minigolf Bikini.. También hay que hacer una mención especial a la edición de la revista Barcelona Marca Registrada, ideada, impulsada, realizada y distribuida desde nuestro estudio. También en estos años llevamos la imagen de las campañas electorales de la JSC.

En esta época se trabajaba de una forma totalmente manual (Letraset, Aerógrafo, Galeradas de fotocomposición cortadas con cutter y enganchadas con cola de caucho...) siempre con la ayuda de una cámara Repromaster para la realización de ampliaciones y reducciones de los originales en papel, y para la producción de fotolitos

A finales de los años 80, con la aparición de los ordenadores Apple Macintosh, vimos que era una herramienta fantástica para poder trabajar de una forma más rápida e independiente. Trade Art fué la primera empresa de España en instalar una filmadora con RIP postcript (Linotronic 100) controlada por un ordenador Macintosh Plus con 20 MB de disco duro y 1MB de RAM (Ahora nos reimos, pero era la prehistoria de la informática personal). Esto nos permitió empezar a dar servicio de filmación de fotolitos y conocer profundamente y desde el principio todos los recovecos del diseño gráfico por ordenador, llevándonos a la aventura de la venta e instalación de equipos Apple, creando la empresa ComputerWare especializada en la distribución de equipos aplicados para diseño.

A principo de los 90 conseguimos la exclusiva de la producción de entradas para el anillo olímpico, destacando las del partido de básquet NBA All Stars y las de la inauguración del Estadio Olímpico de Montjuïc. Continuando con campañas de conciertos como Rolling Stones, David Bowie, Madonna, Michael Jackson, Ibiza´92, La Nit (pre-olímpica), Festival de música de Peratallada...
En 1993, la crisis económica general y la aparición de ServiCaixa redujo el volumen de trabajo y nos llevó a un proceso de reestructuración, creando la empresa Computergrafic aunando todas las experiencias positivas de la etapa anterior.

Así en 1994 Computergrafic se instaló en el local actual de la calle Bailén esquina Aragón de Barcelona, con el objetivo de trabajar en todo lo relacionado con la Informática aplicada a la imagen gráfica.

En una primera etapa continuamos con el mismo tipo de trabajos que veniamos realizando de campañas para conciertos como Prince, Gloria Estefan, Iron Maiden, Joaquín Cortés..., pero abriendo nuevos horizontes a la edición de libros, folletos y revistas como la colección de libros del diario Avui, Informes de Gestión de Damm, Revista Sin Fronteras de Dupont, Revista de la Asociación de Promotores APCE, Revista de la Asociación de Realizadores de Televisión, Revista Canal2 del PSC,...

Casualmente, el nacimiento de Computergrafic coincidió con la entrada en el mundo de la imagen y la informática de un nuevo medio de expresión: Internet. Desde que oimos hablar de internet, nos pusimos manos a la obra. Era lo que estábamos esperando. Aprendimos HTML, Javascript, CDML (Filemaker) y nos pusimos a diseñar páginas WEB. Hicimos cursos acelerados de Telecomunicaciones, TCP/IP, Configuración de servidores de internet, Protocolos, Puertos...

Así ampliamos nuestros servicios a todo lo relacionado con el diseño y la programación WEB. Hosting de WEB Sites, Correo electrónico, Creación WEB de páginas interactivas con bases de datos, avanzando hasta el diseño web con Flash, Bases de datos SQL, Creación de tiendas virtuales, hasta llegar actualmente a PHP.

Paralelamente estos conocimientos nos han servido para poder dar servicio de creación multimedia. CD's interactivos realizados con Director y Flash, con video y música de gran utilidad para presentaciones, congresos, etc..
No sabemos que nos deparará el futuro de la Imagen gráfica por ordenador pero podeis estar seguros que siempre estaremos en la brecha ampliando y adaptando nuestros servicios con la imparable evolución de los sistemas de creación gráfica digital.








Página sin nombre



Página sin nombre



Página sin nombre



Página sin nombre